La reliquia del beato José Gregorio Hernández arribó al estado Anzoátegui

A las 10:52 am de este domingo 2 de mayo, la reliquia del doctor José Gregorio Hernández fue recibida por el clero y fieles que se congregaron en la Catedral de Barcelona, estado Anzoátegui.

Con aforo reducido y cumpliendo las normas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, los presentes celebraron la Santa Misa dominical.

 

Lea también: Con mucha alegría fue recibida reliquia del beato José Gregorio Hernández en Trujillo

La eucaristía fue presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona, quien elevó diversas plegarias al nuevo beato.

Foto: Arquidiócesis de Anzoátegui

“Doctor José Gregorio Hernández, eres discípulo de Jesús y modelo del pueblo. Intercede por nuestra patria que anhela sanar del egoísmo y vivir en unión. Hoy rogamos que tu intercesión y ejemplo nos ayude a ser misericordiosos con nuestros hermanos”, manifestó el monseñor Quintero.

El obispo de la Diócesis de Barcelona además clamó para que todos los venezolanos puedan ser vacunados contra la covid-19.

Los cantos litúrgicos fueron interpretados por integrantes del Ministerio de Música Santa Cecilia, quienes propiciaron un ambiente festivo y de oración con acordes alusivos a los ritmos orientales.

Para finalizar, las autoridades religiosas aprovecharon la ocasión para informar que la reliquia del primer laico venezolano beatificado visitará en peregrinación todas las iglesias del estado Anzoátegui.

El recorrido inició éste domingo y se prevé culminar en febrero de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik