La ULA se pronunció con respecto a crisis humanitaria que vive Venezuela

Bárbara Castillo-. Este miércoles, miembros de la comunidad de la Universidad de los Andes (ULA), expresaron a través de un comunicado su posición con respecto a la situación de crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela en estos momentos, señalando que ellos también son víctimas y esperan solidaridad por parte de la comunidad internacional.

Indicaron que los sueldos de los trabajadores no alcanza para afrontar la vida diaria, tampoco las becas estudiantiles, las cuales no cumplen su función hacia los alumnos ya que con la misma no pueden adquirir «ni una botella de agua». Incluso, el salario de los docentes no es digno, aún y cuando son ellos quienes están formando al futuro del país, destacaba la misiva.

Además, los miembros de esta comunidad universitaria, hicieron un llamado a las autoridades venezolanas, pidiendo que cumplan con el deber de defender los derechos de los ciudadanos y respetar lo establecido en la Ley. Asimismo, se dirigieron a la comunidad internacional para solicitar apoyo en la investigación de quienes no cumplen sus labores en el Gobierno Nacional.

Finalmente, el comunicado envía un mensaje directo a los venezolanos y al presidente de la República: «¡VENEZUELA NO ESTÁ SOLA! Los venezolanos estamos en pie de lucha y la comunidad internacional está con nosotros. Como universitarios asumimos nuestra responsabilidad ante el país y, junto a los demás sectores ratificamos: el único objetivo de esta lucha es la Libertad. Fuera Maduro y su régimen de terror.»

Screenshot_6

Screenshot_7

 

Sociedad Venezolana
SÚMATE denunció qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.