Advierten que Lago de Valencia está a un metro de superar el muro de contención

Miembros del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo denunciaron que la cota del muro de contención del Lago de Valencia ha alcanzado los 414 metros, apenas uno menos que el tope del muro de contención, lo que representa un riesgo de desbordamiento que afectaría a más de 40 mil personas, principalmente en el estado Aragua.

El ingeniero Luis Fernando Arocha, miembro de la Comisión de Agua, informó que como consecuencia de las últimas precipitaciones la situación se agravó, alcanzando niveles alarmantes para las comunidades aledañas. «De desbordarse el Lago, 14 mil viviendas resultarían afectadas», explicó.

Arocha lamentó que no se haya implementado ninguna solución durante los últimos 40 años, pues actualmente ninguna medida para atacar la problemática tendría efecto a corto plazo, ni siquiera la elevación del muro de contención. «Ninguna alternativa se puede plantear a corto plazo, son horas complejas que no pueden ejecutarse en menos de un año», sentenció.

luis-arocha

Desde el Colegio de Ingenieros denunciaron que el gobierno nacional no ha informado ninguna medida para atacar la problemática del Lago.

«Requerimos una mayor precisión e información sobre la propuesta del gobierno para las soluciones del Lago. Como habitantes que somos de la Cuenca de Valencia, en nombre de la comunidad de cuatro millones, nos sentimos en la imperiosa necesidad de que se nos haga una aclaratoria», dijo Arocha.

El especialista en agua rechazó que pretenden seleccionar como punto de disposición el embalse de Cachinche, que cubre las necesidades del centro del país, y la población terminaría «consumiendo agua con una calidad objetable».

[adrotate banner=»19″]

PJ se puso a la orde
Williams Dávila den
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.