#Deportes | Lakers vs Heat: Las claves de las Finales de la NBA

Lakers vs Heat: Las claves de las Finales de la NBA

Este miércoles comienzan las Finales 2020 de la NBA, en la burbuja de Orlando, en medio de una situación atípica por la pandemia de la covid-19, sin público en la cancha y con dos equipos que quieren seguir haciendo historia.

Los Ángeles Lakers regresan a una final desde 2010, cuando fueron campeones por última vez de la mano de Kobe Bryant, quien falleció a principios de este año. El quinteto californiano buscará su título número 17, para así igualar a los Boston Celtics, la franquicia más ganadora del baloncesto estadounidense.

Para llegar a ese sitial de honor, deberá vencer al Miami Heat. El equipo de la Florida intentará alcanzar su cuarto campeonato: Dos de los tres que tiene en su vitrina fueron con LeBron James como su máxima figura, quien curiosamente está del otro lado de la acera.

Lea también: ¿Adiós al 2020? Neymar podría perderse el resto del año

Las figuras

Los Lakers tienen entre sus figuras a LeBron James y Anthony Davis, un dúo que ha sabido sacar adelante al equipo de Frank Vogel. Ambos llegan en un gran estado de forma física y son capaces de inclinar la balanza de la victoria hacia un solo lado si entran enchufados al tabloncillo.

Sin embargo, el Heat, tiene en su nómina un tridente que puede complicar al quinteto púrpura y dorado: Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic.

LeBron James (i) y Anthony Davis (d), en partido con Los Ángeles Lakers

LeBron James (i) y Anthony Davis (d), en partido con Los Ángeles Lakers

La defensa volverá a ser clave

La zona defensiva de Miami estará puesta a prueba desde este miércoles, sobre todo por la ofensiva angelina. Jugadores como Butler y Jae Crowder defenderán mucho en esta serie.

Butler (d) y Jae Crowder (i), en juego con Miami Heat

Butler (d) y Jae Crowder (i), en juego con Miami Heat

André Iguodala, un viejo conocido de James, también será clave para la defensa del equipo dirigido por Eric Spoelstra. Según las estadísticas de la NBA, Iguodala es el basquetbolista que más veces ha defendido a la estrella de Los Ángeles en los últimos años.

Davis y Adebayo se enfrentarán muchas veces en el tabloncillo de la burbuja. La lógica y el análisis que han hecho algunos especialistas indican que ambos serán responsables de frenar la creación de juego del rival.

Le puede interesar: ¡Preciso! Rafael Dudamel: «Venezuela debe aspirar a clasificar al mundial» (+Vídeo)

Spoelstra seguirá con su juego

El entrenador de Miami volverá a sacar su famosa zona, que tanto le ha funcionado en los playoffs. Ningún equipo había sufrido más de 50 posesiones de defensa en zona en la historia de la postemporada.

El Heat hizo sus ajustes defensivos y en especial este ha sido su baluarte, algo que es inusual en la NBA, pero que le ha funcionado a la perfección y que volvió locos a Boston y a los Milwaukee Bucks.

Los Lakers son capaces de romper esa zona, primero por la presencia de LeBron James, y segundo por la capacidad que tiene Davis de jugar de cara al balón que facilita esa labor de quebrar esa zona defensiva.

Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat

Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat

Los revulsivos

Una de las claves para ambos quintetos pasa por el buen manejo del banquillo. Los Lakers tienen a Rajon Rondo y Markieff Morris, que ofrecen versatilidad para poder ser titular incluso.

Algo parecido ocurre en Miami. El Heat cuenta con el propio Iguodala y Tyler Herro.

Un juego de altura

La pintura y los rebotes serán primordiales para esta serie final. Pat Riley, otrora entrenador de los Lakers y hoy en día presidente del Heat, dijo en su momento que sin rebotes no se gana un anillo en la NBA.

Es así, como este departamento forma parte de las claves para las Finales 2020, sobre todo porque esas segundas oportunidades pueden aportar puntos para uno y para el otro.

Anthony Davis, Dwight Howard y JaVale McGee son los llamados a capturar todos los rebotes en Los Ángeles, pero, si Miami modifica su quinteto, eso significará que Davis jugará más tiempo como puesto cinco, forzando así una alineación más pequeña en estatura, pero con más velocidad en el traslado.

El primer duelo será este miércoles, a las 9:00 de la noche.

#Venezuela | ¿Seman
#Comunidad | Protest
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.