Laura Chinchilla: Los venezolanos pidieron a Maduro que detenga la Constituyente

Patrizia Aymerich.- La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó que los venezolanos le están mandando un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que detenga el proceso de Constituyente que ha convocado y que buscará llevar a elección de sus candidatos el próximo 30 de julio.

“El resultado más importante que se deriva de esa consulta de ayer, es la negativa del pueblo venezolano a ir adelante con esa consulta”.

Agregó que el Ejecutivo Nacional debe asumir una respuesta a la petición del pueblo porque “es un asunto de responsabilidad del mundo civilizado”. El domingo los venezolanos de todo el mundo participaron en una consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y organizada por los diputados opositores de la Asamblea Nacional con el fin de conocer la expresión del pueblo sobre la Constituyente, la actuación de la Fuerza Armada Nacional y el restablecimiento de los Poderes Públicos en el país.

Citó al ex presidente de México, Vicente Fox, quien luego de salir del país el domingo fue declarado “persona non grata” por el régimen de Maduro. El empresario y político decía “o se hace por las buenas o se hace por las malas”. Chinchilla expresó: “Esto no fue una mera ocurrencia de él, es lo que hemos venido escuchando de parte de todas las personas, de todos los sectores”.

“Hay algo que radicalmente cambió de lo que escuchamos hace año y medio a lo que estamos viendo hoy”. 7.186.170 venezolanos participaron en la consulta popular, 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, que incluyó 350 ciudades del mundo.

La ex mandataria que forma parte del grupo de veedores del proceso, invitada por la Unidad, expresó que el grupo de presidentes se reunió en numerosas oportunidades con representantes de la sociedad civil, pero con los partidos políticos una sola vez.

En la misión de ex jefes de Estado a Chinchilla y Fox los acompañaron Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; enviados por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), por invitación del presidente del Parlamento, Julio Borges.

FOLLOW US ON:
Rectores garantes co
Oposición convocó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.