León Arismendi asegura que es urgente fortalecer la unidad sindical

Los conflictos sociales manifestados en las crecientes acciones de calle de los trabajadores de diversos sectores en todo el país, son una reacción de la masa laboral a la destrucción del salario como factor de progreso, provocada por malas políticas económicas, señala León Arismendi, director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

“Al movimiento sindical le corresponde procurar respuestas, promover una política de unidad para atender mejor esa problemática y dar soluciones eficaces. No es momento de hacer distinciones políticas sino de orientar los esfuerzos hacia el bienestar común”, dijo Arismendi.

En las protestas han participado incluso trabajadores y dirigentes sindicales que hasta hace poco apoyaban la gestión del gobierno, y que cansados de las penurias del día a día, se han sumado a la lucha de calle para presionar soluciones.

“Hay que darle sentido a las protestas”, dijo. La Unidad de Acción Sindical y Gremial, que agrupa a cuatro centrales obreras y algunos movimientos sindicales, debe ocuparse y coordinar la lucha para que sea más eficaz.

Desde el Inaesin se está apoyando el fortalecimiento de la actividad sindical. “Es el momento de las movilizaciones, de replantearse las asambleas de trabajadores y que se conviertan en un verdadero centro de debate de ideas para que el liderazgo se vaya encontrando de nuevo”, indicó Arismendi.

El director del Inaesin hizo un llamado a la unidad para reivindicar el papel del movimiento laboral en momentos en el que los trabajadores más lo necesitan.

 

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Frente Amplio Venezu
Arreaza ofreció a O
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.