#Venezuela | León Natera: Maduro saca las cifras del Covid “del sombrero de un mago”

Douglas León Natera

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), aseguró, este martes, que los datos anunciados por la administración de Nicolás Maduro, en relación con el Covid-19, no reflejan la realidad del país.

A juicio del galeno, las cifras presentadas por el gobierno en disputa parecieran ser “sacadas del sombrero de un mago”.

Lea también: #Venezuela | Smolansky: 40.000 venezolanos esperan, en Colombia, para regresar a Venezuela

El médico resaltó que, desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, han muerto 166 trabajadores de la salud. De ese total, 100 fallecidos son doctores, mientras que el resto de los decesos corresponde a enfermeras y especialistas de otras áreas médicas.

Las palabras del presidente de la FMV desmienten lo informado por la administración de Maduro, desde donde se asegura que sólo dos médicos han perdido la vida a causa del virus.

“(Las cifras) sólo se las creen ellos. Todas esas cifras que el Gobierno central de la administración Maduro está dando, son cifras virtuales, son cifras que las sacan cual sombrero de algún mago, donde incluso hablan un total de 490 fallecidos en Venezuela y quizás se equivocaron porque hablaron de dos médicos muertos”, expresó León Natera.

El especialista aprovechó la oportunidad para recordar que el personal sanitario de Venezuela no cuenta con los equipos de bioseguridad necesarios para poder combatir a la pandemia. A raíz de ello, el país reporta una tasa de «tres médicos muertos, por cada 10 personas fallecidas por Covid».

#Venezuela | Guaidó
#Política | Delcy R
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT