#Venezuela | Leopoldo López Gil propuso visita de la UE para verificar las violaciones de DDHH en Venezuela

leopoldo López

El eurodiputado y portavoz del Grupo PPE del Parlamento Europeo para asuntos de derechos humanos, Leopoldo López Gil, propuso este martes que se envíe una comisión del parlamento a Venezuela para que se verifique la situación que vive el país, específicamente sobre la violación de Derechos Humanos que se viven en las cárceles venezolanas.

Lea también: Venezuela sufrió una falla eléctrica la noche de este lunes

“Es un tema desolador ver cómo en el mundo se están violando los derechos humanos tan fundamentales y las consecuencias que ello trae. Yo le pregunto al Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado,cree si podría promoverse una visita de observación por parte del Parlamento Europeo, por parte de la sub comisión de derechos humanos para verificar la situación de las cárceles en Venezuela”, resaltó López Gil.

La iniciativa surge ante las crecientes medidas de seguridad aplicadas en las cárceles del país, en las que según el eurodiputado, no se cumplen los derechos humanos del hombre por parte de los cuerpos de seguridad.

Venezuela sufrió un
#Venezuela | (+Tuit)
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.