Levantan medidas cautelares contra Teodoro Petkoff

La causa contra el dirigente político y periodista Teodoro Petkoff ha sido sobreseída este miércoles “por razones de salud”. A Petkoff se le juzgaba desde 2013 tras una demanda efectuada por  Diosdado Cabello.

El dictamen fue otorgado por el juez 29 de Control de Caracas, Aris La Rosa, quien lleva el proceso. El mismo implica el levantamiento de las medidas cautelares que se habían impuesto a Petkoff desde el inicio del juicio, que incluían la prohibición de salida del país y su presentación obligatoria cada semana ante el tribunal. Estas restricciones fueron prorrogadas por otros cuatros años el pasado mes de mayo.

El abogado Humberto Mendoza D’Paola, representante de Petkoff, dio la información a través de su cuenta en la red social Facebook. “Les digo que el sobreseimiento de su causa se debe a la gran presión nacional e internacional en su favor y en el de su libertad plena”, aclaró Mendoza. “No ha sido una dádiva o un acto de contrición, es una victoria de los demócratas del mundo”.

En el caso de  Teodoro Petkoff, el marcado deterioro de su salud llevó a sus representantes a pedir hace 15 meses un examen médico forense para fundamentar un recurso de sobreseimiento de la causa, según lo contempla en el Código Penal venezolano. La petición nunca fue atendida hasta que, hace dos semanas, el juez La Rosa y dos médicos se apersonaron en la vivienda del periodista.

A pesar de la decisión en favor de Petkoff, el juicio prosigue contra los otros directivos del diario TalCual y contra Carlos Genatios, el autor de la columna por la cual se inició el proceso judicial.

Información de El País

[adrotate banner=»19″]

Cámara de Represent
Se revela paradero d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.