#Efeméride | 4 de agosto: Se aprueba la Ley de Ejercicio del Periodismo

Ley de Ejercicio del Periodismo

A través de mensajes difundidos en sus redes sociales, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela celebró los 48 años de la Ley de Ejercicio del Periodismo.

Lea también: #Venezuela | Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab

El instrumento, aprobado el 04 de agosto de 1972 por el antiguo Congreso de la República, regula, junto con el Código de Ética del Periodista Venezolano, la labor de los profesionales de la comunicación.

El documento, que defiende la democracia y la libertad de expresión, fue derogado en 1994. Sin embargo, 10 años después, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la ratificó y reafirmó en su totalidad.

Los periodistas venezolanos dan lo mejor de sí hasta en los peores ...

“Nuestro deber (…) es seguir defendiendo esta Ley y los principios que en ella se plasman, a pesar de las presiones de grupos económicos, políticos, sociales, de dueños de medios de comunicación y del Gobierno”, expresó el CNP en su cuenta de Instagram.

Tinedo Guía, actual presidente del Colegio Nacional de Periodistas, se manifestó a título individual y agregó que la Ley de Ejercicio del Periodismo es un baluarte para los comunicadores venezolanos.

#Venezuela | Cabo Ve
#Venezuela | Investi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.