Liberan a siete presos políticos en víspera de Año Nuevo, 103 tres continúan detenidos

Luisa Panagua.- En la madrugada del 31 de diciembre, el gobierno venezolano liberó a siete de los presos políticos que mantiene recluidos en las sedes del Servicio de Inteligencia (Sebin), según lo difundió la diputada Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.

Los más conocidos de estas siete personas puestas en libertad son Leocenis García, fundador del medio 6º Poder y Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia. Ambos confirmaron esta información a través de sus cuentas de Twitter.

Los demás liberados son Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte.

Todavía quedan 103

Quien también ratificó esta información fue el director del Foro Penal, Alfredo Romero y agregó que estaban detenidos desde el 2014. Sin embargo, puntualizó que no se les otorgó libertad plena, pues tienen prohibición de salida del país y régimen de presentación ante tribunal.

Agregó que continúan encarceladas 103 personas  y que seguirán trabajando para lograr la libertad de todas.

Señaló que estos procedimientos se lograron gracias a conversaciones con la Nunciatura Apostólica y la embajada española.

También indicó que el saldo del 2016 es la liberación de 43 personas, pero también el encarcelamiento de 56 nuevos presos políticos.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Torrealba: Protestas
Gobierno se endeudó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.