Lilian Tintori entregará ayuda humanitaria a ONG venezolanas

(Caracas, 10.05.16).- La esposa del líder venezolano y Preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que en los próximos días se entregará la ayuda humanitaria a ONG venezolanas e invitó a los venezolanos en el exterior a participar activamente en las jornadas de recolección de insumos médicos de la campaña Rescate Venezuela.

“Queremos pedirles a los venezolanos que viven fuera que se activen, que se unan en esta campaña que se llama Rescate Venezuela, a todas las ONG, a la Unidad, a nuestros diputados. Vamos a estar entregando los insumos médicos a las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Avesoc, MOVE, Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela y Comparte una Vida. Esta idea no solo es mía o de Leopoldo, sino de miles de venezolanos que han estado preocupados por ayudar a nuestros hermanos, juntos queremos tratar de fortalecer a las ONG que han trabajado por nuestros derechos”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que “hoy nuestras farmacias están vacías, las clínicas no tienen medicamentos ni insumos, hay un 90% de escasez en insumos médicos. No podemos permitir que nuestros hijos sigan muriendo por recortes eléctricos, por no tener alimentos necesarios para su crecimiento, que nuestros abuelos no puedan controlarse la tensión porque no hay medicinas”.

La esposa de López, agregó que “las jornadas de recolección han sido avaladas por las Naciones Unidas, CIDH y organizaciones de ayuda, ya que se trata de la defensa de nuestros derechos, del derecho ser atendidos. Hago un llamado al gobierno que ha negado que estas ayudas lleguen, esto no es política, este esfuerzo es para ayudar a todos los venezolanos que hoy tienen la necesidad de conseguir medicinas, hasta los privados de libertad que no tienen atención médica”.

Así mismo, informó a los venezolanos que quieran participar, que pueden contactar a las organizaciones que recibirán los insumos recolectados o también podrán seguir las actividades a través de las redes sociales de Todos por la Libertad @TodosxLibertad.

Esta iniciativa comenzó por la petición de Leopoldo López desde Ramo Verde, de dar solución a la crisis de salud y apoyar a través de los aliados internacionales, las jornadas de recolección de insumos médicos para los venezolanos. Estas jornadas se llevarán a cabo próximamente en distintas ciudades del mundo: 17/05  Brasil, 19/05 Colombia, 21/05 Panamá, 28/05 Canadá, 03/06 Chile, 07/06 Madrid, 11/06 México.

Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Capriles solicitó a
#Insólito Chavista
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.