Lilian Tintori: “La única fe de vida es ver a Leopoldo”

Luisa Panagua.- El jueves 4 de mayo a las 8 de la mañana, Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López -madre de Leopoldo López- y varios diputados, sumaban más de ocho horas apostados en la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde con la esperanza de saber del estado y salud del preso político, cuando tienen más de 30 días sin saber de él. Ni siquiera a sus abogados les han permitido verlo. En las puertas del centro penitenciario, expresó:”La única fe de vida es ver a Leopoldo”.

Esto en respuesta a un video que transmitió el diputado oficialista, Diosdado Cabello, en el que aparece López. “Estoy bien”, manifestó en la grabación.

El tuit de Leopoldo Castillo

Las declaraciones de la activista ocurren después de que en horas de la noche del 3 de mayo, uno de los periodistas más conocidos del país, Leopoldo Castillo, difundió en su cuenta de Twitter a las 8:01 p.m. que López se encontraba en el Hospital Militar “sin signos vitales” por una presunta intoxicación.

La reacción de los internautas no se hizo esperar. La cantidad de comentarios, retuits, respuestas, convirtieron el nombre de preso político en tendencia mundial dentro de la red social Twitter. Sin embargo, mientras en el mundo entero exigía saber de él y divulgaban la información y las diferentes versiones de lo ocurrido se cruzaban, la familia y sus compañeros de partido permanecieron en silencio.

Leopoldo López fue tendencia mundial tras denuncia sobre supuesto traslado a un centro médico. (Fuente: Captura).

Leopoldo López fue tendencia mundial tras denuncia sobre supuesto traslado a un centro médico. (Fuente: Captura).

Entre tanto, comenzó el programa Con el mazo dando, dirigido por Diosdado Cabello y transmitido por el canal público, Venezolana de Televisión. En el mismo, Cabello desestimó la información de Leopoldo Castillo, y aseguró que López se encontraba en buen estado de salud. Calificó de “show lindo y bello” la situación generada por la incertidumbre sobre la salud de dirigente político y aseguró que continuaba en Ramo Verde. “No hay visita para Leopoldo mañana, hagan lo que hagan”, dijo.

Fue hasta una hora y media después del pronunciamiento del periodista, que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó, también en Twitter que se dirigía al Hospital Militar para obtener información sobre el padre de sus dos hijos, quien cuenta ya tres años encarcelado en Ramo Verde.

Minutos después, el senador estadounidense, Marco Rubio, informó que tenía confirmación de que López se encontraba en el recinto hospitalario y que su estado era “muy serio”.

Ya en el Hospital Militar, Tintori, Mendoza y varios parlamentarios exigían saber de Leopoldo. Fue su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien logró obtener la declaración de un capitán de fragata de apellido Rodríguez quien afirmó que López no se encontraba el el centro médico. Los presentes determinaron dirigirse a la misma cárcel ubicada cerca de la capital del estado Miranda, Los Teques.

Transcurridos unos minutos, Diosdado Cabello emitió un video de 18 segundos con el que pretendía demostrar que Leopoldo López se encontraba bien y que la situación generada por información del periodista Castillo era falsa. En el material audiovisual, visiblemente editado con un corte en el segundo 14, López expresó: “Hoy es tres de mayo, son las 9 de la noche. No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos. Les digo que estoy bien“.

Ya en Ramo Verde, Lilian Tintori se pronunció sobre el uso de este video por parte de Cabello: “Demuestra que Leopoldo está secuestrado”. También acuso al diputado de ser el “carcelero” de su esposo. Apenas eran las 11:30 p.m. e iniciaba la vigilia.

Almagro se reunirá
Borges: “Venimos a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.