Lilian Tintori pide a Nicolás Maduro abrir #CanalHumanitario para entrada de insumos médicos al país

Como parte de la iniciativa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, de crear una campaña internacional de recolección de insumos médicos para Venezuela, su esposa y activista de derechos humanos, Lilian Tintori, presentó una petición al presidente Nicolás Maduro, de abrir un canal humanitario que permita la entrada al país de las donaciones recibidas por cientos de venezolanos en el extranjero, a fin de aportar solución a la crisis de salud en el país. 

«Le vamos a entregar una carta. Nicolás Maduro, como venezolana, mama, hija que quiere los mejor para el país, la escribimos porque tenemos la intención de lograr la paz y la reconciliación en mi país. Usted puede abrir un canal humanitario para que la ayuda le llegue a todos los venezolanos que lo necesitan. Con este canal llegaría todo lo que Venezuela necesita para superar y aguantar esta crisis», expresó Tintori.

 Tintori, quien mantiene la campaña en distintas ciudades del mundo, destacó que «tenemos 100 toneladas de insumos médicos, containers llenos de insumos médicos. Donados por venezolanos que se activaron para ayudar a los venezolanos. Esta campaña se separa de la política, es una campaña que apoya y que ayuda a los venezolanos en este momento tan difícil que estamos viviendo».

 Asimismo, afirmó que “cada día mueren niños, abuelos por falta de medicinas, porque en los hospitales no hay insumos para atender a nuestros enfermos. Leopoldo trató de evitar lo que está pasando hoy en Venezuela, y llegamos al punto donde se considera una crisis humanitaria. Esto tiene que parar, no puede seguir muriendo gente por la escasez de medicinas y de alimentos”.

 La campaña Rescate Venezuela, ha realizado jornadas de recolección en Miami, Bogotá, Panamá, y próximamente se esperan jornadas en Nueva York, Madrid, México, entre otras. Además, cuenta con un centro de acopio permanente en la 7011 NW 87TH Avenue de Miami donde pueden hacer llegar sus donativos. Para más información, contáctenos a través del correo electrónico [email protected] 

Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Más de 70 dirigente
Julio Borges retó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.