Linda Loaiza reaccionó al caso de Morella y el «Monstruo de Aragua»

Linda Loaiza, mejor conocida por ser una defensora de los Derechos Humanos debido a ser víctima de violencia de género por más de cuatro meses, emitió un comunicado este lunes sobre el caso de Morella y el gordo Mathias, «el Moustro de Aragua», en que explicó que revive «en carne propia» lo que ella sufrió con su experiencia.

«El caso de la Sra. Morella ha conmocionado a la opinión pública porque logró salir y buscar ayuda, ella perdió más de 31 años ilegítimamente privada de su libertad, acorralada, paralizada, en pánico, viviendo las diferentes formas de tortura y escuchando solo la voz amenazante del verdugo», expresó la también abogada en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

Asimismo, comparó el caso de Morella con el suyo ya que ambas «encontraron una salida» y señaló que la sociedad venezolana «invisibiliza» a las mujeres.

«Invito a la sociedad a solidarizarse desechando el amarillismo en el reporte y compresión de los hechos, a no culpabilizar y juzgar a las víctimas y poner en duda las denuncias de las mujeres. El Estado debe asumir su responsabilidad para crear espacios de refugios seguros y de atención integral», aseveró a pesar que cuando Morella acudió al Instituto de la Mujer, en el estado Aragua, no le creyeron su historia a la primera.

«Las instituciones tienen que funcionar para prevenir, investigar y sancionar estas realidades que se ocultan bajo las paredes de aparentes hogares, no puede ser un hecho fortuito de alguna persona en una institución del Estado que decide creer en lo que expone una víctima.», indica.

FOLLOW US ON:
Cámara de Comercio
Dario Vivas amenazó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.