Los polichacao retenidos en el Sebin amenazan con huelga de hambre

Foto de Caraota Digital 

Los 14 funcionarios de la Policía de Chacao encarcelados en la sede del Helicoide del Servicio de Inteligencia (Sebin) se negaron a entrar en sus celdas y amenazaron con huelga de hambre en 72 horas si no se ejecutan de forma inmediata las boletas de excarcelación a su favor que dictó un tribunal en agosto de 2016, medida que fue ratificada en enero de 2017.

A pesar de ello, los efectivos continúan encerrados. Denunciaron a través de un comunicado que están «secuestrados» por el director del Sebin y que el personal de este organismo, Gustavo González López, y que el personal del organismo está en «pleno conocimiento» de su «cautiverio ilegal».

Además, señalaron que son víctimas de «delitos gravísimos de tortura, tratos crueles e inhumanos, desacato a la autoridad, abuso y desviación de poder y privación arbitraria de la libertad» y que aun no reciben respuestas de las instancias a las que acudieron como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la vicepresidencia de la República, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Los funcionarios advirtieron que solo culminarán la huelga de hambre cuando los liberen, los trasladen a un centro médico descompensados o cuando mueran.

Los nombres de los encarcelados son: Comandante Fred Mavarez; los S/J Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González; supervisor, Reggie Andrade; O/J Jhonny Velásquez; los O/A Venus Medina,Ángel Sánchez, César Mijares y Ever Meneses, así como los oficiales Alfredo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado.

cOMUNICADO POLICHACAO SEBIN

 

FOLLOW US ON:
Capriles: "Sólo la
Samuel Moncada es el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.