Lucena desestima a Smartmatic: «Pretenden invisibilizar a ocho millones de venezolanos»

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció la tarde de este miércoles en contra de los señalamientos de alteración de resultados hechos por la firma Smarmatic contra el ente que dirige. Al respecto, reiteró que buscan invisibilizar, con una campaña internacional, a ocho millones de venezolanos que participaron en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asegurando sobre la posición de Antonio Mugica que “son unas graves declaraciones, sin precedentes donde el único rol en el proceso es proveer un servicio que no fue determinante en los resultados”, la portavoz del organismo comicial subrayó que  tales declaraciones fueron hechas en un contexto de “agresión permanente” que atribuyó a una campaña iniciada contra del CNE desde las sanciones del Gobierno de Estados Unidos por “el único motivo de organizar una elección universal, directa y secreta”.

Asimismo, Lucena sentenció que la firma no es garante de la transparencia del proceso de votación, ya que, según dijo, el país tiene una arquitectura electoral que le permite al propio elector validar su participación. “Son estimaciones sin fundamentos en la data que maneja el poder electoral”, agregó.

Antes de finalizar, la rectora soltó que el Poder Electoral se reserva las acciones legales que emprederá contra la compañía proveedora del software electoral.

 

Fedecámaras alerta
MUD convoca marcha h
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.