“Lucifer tenía pretensiones de atacar a líderes políticos de la revolución”

El M/G Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofreció detalles sobre el operativo policial en el que fue dado de baja Oswaldo Oropeza, conocido como “el Lucifer”.

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro, “Lucifer” operaba en El Valle, el 70 y las barandas de la parroquia El Valle. “Mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y los Valles del Tuy dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas, desalojo forzoso de personas. Además ofrecía pago en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares. Estaba señalado como el principal traficantes y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos”.

El titular de Interior, Justicia y Paz detalló que “el Lucifer y otros miembros de su organización criminal tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la RB. Asimismo, el ministro informó que “el Lucifer reclutaba adolescentes en zonas populares de El Valle, Cota 905 y El Cementerio para fungieran de gariteros a quienes les pagaban en moneda extranjera”.

El Nacional.

FOLLOW US ON:
Lilian Tintori y fam
#ULTIMAHORA Los 4 p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.