Licenciada en las calles de San Cristóbal: Lucy Vanegas subsiste con su voz y una guitarra

Licenciada en las calles de San Cristóbal: Lucy Vanegas subsiste con su voz y una guitarra

Lucy Vanegas, egresada de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Táchira en la carrera de Comunicación Social, recorre las calles de San Cristóbal con su instrumento y su talento para subsistir, en medio de la aguda crisis que padece Venezuela y la pandemia por la COVID-19.

«Una fruta o una moneda, cualquier cosa sirve», es el mensaje de Vanegas al ser consultada por VPItv. Explicó que se dedica a cantar para poder subsistir en medio de la crisis. «Es fuerte, no se gana lo suficiente para pagar un arriendo, para cubrir la canasta básica», agregó.

Vanegas formó parte del éxodo venezolano causado por la crisis humanitaria compleja. En su caso, migró a Colombia, en donde tenía un trabajo en el sector formal, sin embargo, diferentes problemas la hicieron regresar a Venezuela, en donde mantiene la esperanza de conseguir mejores oportunidades. «Podría dar clases de música, no es bueno estar en la calle tanto tiempo», dijo en entrevista para Lorena Bornacelly.

«Hago un llamado para las personas que encuentran personas en la calle, yo no agarro el dinero para drogarme ni nada de esas cosas», resaltó la joven comunicadora social, consiente del rechazo que generan las personas que se dedican en las calles a buscar el sustento diario.

Por último, expresó conservar la fe y esperanza de que todo va mejorar en su vida: «En tiempos de crisis, la creatividad es lo que abunda. Tengo mi guitarra y mi voz», puntualizó.

Reportaje completo:

Lucy
¿En dólares o subs
#Social | Caraqueño
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.