Luisa Ortega Díaz: No se puede votar porque no hay condiciones

En una entrevista realizada por el portal de noticias EuroNews, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció ante las próximas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que no existen las garantías para la participación ciudadana, además de una competencia en igualdad de condiciones para todos los candidatos.

“Yo soy demócrata y creo en los procesos electorales y creo que hay que votar, pero en este proceso no se puede votar. No se puede votar porque no hay garantías, no hay transparencia. No se va a participar en unas elecciones en condiciones de igualdad», detalló Ortega Díaz.

Asimismo, la ex funcionaria del gobierno chavista se pronunció a favor de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Nicolás Maduro y demás personalidades del Ejecutivo Nacional.

“Estoy absolutamente de acuerdo. Qué bueno que las pusieran. Y deberían tomar otras acciones también. Yo creo que la otra acción que debería tomar la Comunidad Europea es incautar los bienes ilegales de los venezolanos. Hay muchos venezolanos que tienen bienes en otros países que los han obtenido honorablemente, legalmente. Pero aquellos que no pueden justificar que han sido funcionarios públicos y tiene ostentosas fortunas y bienes deberían expulsarlos, así como los hijos de los ministros, igualmente los diplomáticos que se encuentran en los distintos países que muchos de ellos ni siquiera fueron ratificados por la Asamblea Nacional, que es quien ratifica la designación de un embajador. Están de forma ilegal. Esas sanciones también podrían ser aplicadas por la Comunidad Europea y los distintos países» destacó Ortega.

Lea la entrevista completa aquí

Productores agropecu
Ricardo Cusanno denu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.