Luisa Ortega Díaz aseguró que trabaja para remover a representante de Venezuela en La Haya

La comisión de política interior de la Asamblea Nacional Venezolana abrirá una investigación al ciudadano, Valentín Santana por tres órdenes de captura y su vinculación con autoridades del gobierno.
La presidenta de la comisión de política interior de la asamblea nacional, Delsa Solorzano señaló que luego de mostrarse un video donde aparece el comandante de la Guardia Nacional, Fabio Zavarce, acompañado del supuesto lider de grupos armados denominados «colectivo», Valentin Santana, y a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, se abrirá una investigación sobre este caso.
Asimismo, durante la discusión del caso, la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, tuvo una participación vía web donde confirmó que el ciudadano tiene tres ordenes de captura en el Ministerio Público.
«El primer responsable de la violación de derechos humanos es Nicolas Maduro, Vladimir Padrino López, y el Ministro de Interior y Justicia. Muchos de los que participaron en esos eventos están fuera de la fuerza policial, algunos de ellos tienen al menos tres órdenes de captura, y otros tienen investigaciones hasta de díez homicidios como el que participó en el operativo de Óscar Pérez. Así como la presencia de Valentin Santana quien tiene tres órdenes de captura y aparece acompañado con altos funcionarios. Esta es una nueva forma de genocidio. Se busca de distorsionar la información y repetir la mentira muchas veces para hacerla verdad», detalló, la fiscal.
Ortega Díaz reiteró la petición que realizó de alerta roja contra Nicolás Maduro y recordó que mostró pruebas por supuestos contratos por corrupción que lo comprometen en continuar las obras de Odebrecht por más de 2.5 billones de dolares, esto, en caso de ganar la presidencia de la república. Lo que a juicio de la fiscal, explica porque se han paralizado algunas obras.
La funcionaria en el exilio informó también que llevará algunas denuncias ante el parlamento Holandés para que se expulse de la corte de la haya, a Haifa El Aisami, por supuestamente tratar de ocultar con su manejo de influencia, la violación de los derechos humanos.
FInalmente, la fiscal general, Luisa Ortega recomendó que ante de la ausencia de organismos para atender a las víctimas que sean disidentes del poder, se debe crear un organismo desde la Asamblea Nacional para atender estas denuncias.

Venezuela- Luisa Ortega Díaz trabaja para remover a representante de Venezuela en la Haya -VPItv
Cámara de comercio
Tarek William Saab i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.