Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer se reunieron con magistrados del TSJ exiliados en Bogotá

Con la convicción de que «es necesario restituir el orden constitucional de Venezuela», la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y su esposo, el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Germán Ferrer, se reunieron este viernes con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exiliados en Bogotá.

«Los esfuerzos deben ir enmarcados en lograr la democracia del país», dijo Ortega Díaz en una de sus intervenciones. En total seis magistrados asistieron a la reunión, y otros varios participaron vía Skype desde los Estados Unidos.

«Nos preocupa la crisis humanitaria e institucional que afecta a los venezolanos», dijo uno de los magistrados que hizo acto de presencia en la reunión celebrada en la capital colombiana.

reunion-fiscal-magistrados-bogota-2

Cabe recordar que estos magistrados forman parte de los 33 que fueron juramentados por la AN el pasado 21 de julio de este año, y un día después perseguidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), bajo la amenaza además de ser enjuiciados en tribunales militares sin derecho a defensa.

Uno de esos magistrados, Ángel Zerpa, fue detenido arbitrariamente por órdenes del presidente Nicolás Maduro, mientras que los demás, a los que le fueron congeladas sus cuentas bancarias y bloqueadas sus propiedades, tuvieron que abandonar el país.

Varios se repartieron entre Colombia y Estados Unidos, mientras que otros se refugiaron en las embajadas de Chile, México y Panamá.

[adrotate banner=»19″]

Las revelaciones del
Precios de alimentos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.