#Perfil | ¿Quién es Aleksándr Lukashenko?

lukashenko

Aleksándr Lukashenko, es el actual presidente de Bielorrusia, ocupa la primera magistratura de ese país desde 1994 y se prepara para un sexto mandato tras ganar las elecciones, del pasado 9 de agosto.

El resultado de las últimas votaciones ha generado una serie de protestas en su contra. La oposición no lo reconoce como ganador y alega que los comicios fueron un fraude.

Lea también: #Mundo | En Bielorrusia protestaron contra Lukashenko

Actualmente, se encuentra separado de su esposa, Galina Lukashenko, con quien tuvo dos hijos.

Sin embargo, mantiene una relación amorosa con una reina de belleza bielorrusa de 26 años quien también es diputada nacional, por decisión del dictador.

Su gobierno ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por violar los Derechos Humanos. Además, Bielorrusia es el único país de Europa que permite la pena de muerte.

Los mandatos del político, de 65 años, se han caracterizado por implementar políticas del Socialismo del Siglo XII.

Su tercer mandato (2006-2010), fue blanco de críticas, debido a que en las elecciones del 17 de marzo de 2006, los observadores internacionales no vieron el recuento de los votos.

Bielorrusia es uno de los países que no ha establecido medidas para prevenir la pandemia, lo que ha generado preocupación en los ciudadanos.

El propio Lukashenko ha definido su forma de gobernar como «autoritaria».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#Covid19 | Venezuela
#Venezuela | Héctor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.