Macri exigió la liberación de presos políticos en Venezuela

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela y reafirmó que desde el Mercosur están comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

“Quiero transmitir mi mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. Desde el Mercosur reiteremos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y la pronta adopción de un calendario electoral que garantice un proceso transparente”, añadió.

Macri ofreció estas declaraciones en el marco de la 51 Cumbre del Mercosur, realizada en la ciudad brasileña de Brasilia, en donde se discutió el futuro de la organización.

Mercosur a la espera de democracia en Venezuela

En dicha Cumbre, los presidentes de los países del Mercosur aseguraron que para que Venezuela vuelva a ser parte de este organismo debe tener «avances democráticos», decisión que fue cuestionada solamente por el presidente Boliviano, Evo Morales.

Mientras que los presidentes de Brasil, Michel Temer; Argentina, Mauricio Macri, y Paraguay, Horacio Cartes, dijeron esperar avances en el diálogo que el Gobierno y la oposición de Venezuela intentan en Santo Domingo para solucionar la crisis política del país, Morales dijo que no entendía la ausencia de un miembro en la cumbre.

Por otra parte, el único que se abstuvo de pronunciarse sobre el asunto en la Cumbre de este jueves en Brasilia fue el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cuyo país fue el que más se resistió a la suspensión de Venezuela del bloque.

El mandatario brasileño, en el discurso inaugural, afirmó que el Mercosur “está del lado de la separación de poderes, la libertad de expresión y los derechos humanos”, y expresó su deseo de que, “una vez que pueda recuperar la democracia, Venezuela regrese” al bloque suramericano.

Con información de EFE

VP, PJ y AD rechazar
Trabajadores de la A
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.