Macri y Rajoy exigieron democracia y respeto a los DDHH en Venezuela

Durante una conferencia de prensa desde Madrid, los presidentes de España, Mariano Rajoy y de Argentina, Mauricio Macri se pronunciaron en relación a la situación de Venezuela.

Las declaraciones surgieron luego de una pregunta sobre la posible aplicación de la Carta Democrática de la OEA.  Ninguno de los mandatarios contestó si recurrirán a esta herramienta pero coincidieron en lo preocupante de la situación en Venezuela.

“Más allá de la carta democrática, hemos compartido la enorme preocupación de lo que pasa y está sufriendo el pueblo venezolano. Que cada día las cosas están peor y que hay algunos que siguen negando lo que pasa ahí, donde no se respetan los derechos humanos, las libertades individuales, como hemos visto con la condena de Leopoldo López y tantos otros presos políticos”, indicó Macri.

El primer mandatario de Argentina, agregó que “seguiremos batallando, cada uno desde su lugar para intentar defender en legítimo derecho que tiene el pueblo venezolano a elegir a sus autoridades y volver a tener un país integrado al mundo, intentando progresar y resolver los enormes problemas de pobreza que viene acumulando”, dijo.

“Lo que ha venido pasando, como se ha deteriorado la situación en Venezuela ha sido dramática”, sentenció.

Por su parte, Mariano Rajoy coincidió en que “es un asunto muy preocupante,  cada vez preocupa más. Efectivamente, las cosas van a peor. En el siglo XXI es inconcebible que no se respeten los derechos humanos, la libertad de la gente y que haya gente que esté en la cárcel llanamente por tener una opinión diferente aquellos que toman la decisión”.

“Yo lo que quiero para Venezuela, es lo que quiero para España: Un sistema político con democracia, con libertad, con derechos humanos en el cual los ciudadanos tomen las decisiones que estimen oportunas y convenientes; elijan un gobierno, lo cambien. Sobre todo que sea un Estado de derecho en el cual se cumpla siempre la ley”, finalizó.

Nota de La Patilla

¿Cuánto costó pub
Industria farmacéut
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.