#EEUU | Más sanciones: EEUU prohíbe entrada a otros dos exfuncionarios de Nicolás Maduro

maduro

A través de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que su Ejecutivo prohibió la entrada, a suelo estadounidense, de Luis Alfredo Motta Domínguez y de Eustiquio José Lugo Gómez, antiguos miembros de la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: #Venezuela | Cancillería de Maduro denunció vandalización del Consulado de Venezuela en Bogotá

«Los exministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a si mismos en lugar del pueblo venezolano», señaló Pompeo este martes.

En junio de 2019, tanto Motta Domínguez como Lugo Gómez fueron sancionados por aparente lavado de dinero y por ser culpables de los apagones que ocurrieron, en Venezuela, en marzo del mismo año.

Según un comunicado del Departamento de Estado, los exfuncionarios utilizaron varios bancos del estado de Florida. En ellos blanquearon el dinero obtenido de empresas estadounidenses. Esas compañías recibieron contratos por más de 60 millones de dólares con Corpoelec.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló que «Luis Motta y Eustiquio Lugo son (los) responsables, junto a Maduro, de la crisis eléctrica nacional, que mantiene sufriendo a más de 80% de los venezolanos».

FOLLOW US ON:
#Venezuela | Hija de
#Venezuela | Compra
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.