Maduro asegura que busca acuerdo con Biden para aliviar sanciones

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro aseguró que está tratando de conseguir un acuerdo con el gobierno de Joe Biden para conseguir un levantamiento de las sanciones contra su administración y así conseguir el ingreso de la inversión extranjera para combatir la crisis económica que vive Venezuela.

Lea también: Joven en el estado Zulia sufrió quemaduras tras manipular combustible

Así lo detalló el líder socialista durante una entrevista para Bloomberg, en la que resaltó que Rusia, Cuba y China son los principales aliados del país, aunque aun así espera una señal de Estados Unidos para iniciar negociaciones.

“No ha habido ni una señal (…) Estoy aquí en este palacio presidencial” expresó a Bloomberg.

Las sanciones contra Venezuela están vigentes desde finales de 2017, aunque se intensificaron durante la administración de Donald Trump.

“Si Venezuela no puede producir petróleo y vender, no puede producir y vender su oro, no puede producir su bauxita y venderla, no puede producir el hierro, etcétera, y en el mercado internacional no puede conseguir realizar su dinero, ¿De dónde va a sacar para pagarle a los tenedores que tienen la deuda venezolana? (…) Este mundo hay que cambiarlo y hay que lograr una situación donde nosotros podamos regularizar esa relación”, resaltó Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik