Maduro afirmó que «la ONU perdió toda cualidad de opinar sobre Venezuela»

Nicolás Maduro afirmó este viernes que el pronunciamineto del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Zeid Ra’ad Al Hussein, responde a los intereses de Estados Unidos a que no se realicen elecciones en Venezuela y afirmó que ha perdido toda autoridad para pronunciarse sobre la nación.

«Es una pieza del departamento de estado enquistado como un tumor, apoya a los golpista de la derecha venezolana y ha perdido toda  cualidad para opinar sobre Venezuela», destacó Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano ratificó al Secretario General de la ONU, Antoni Guterres, que los reglamentos de esta organización lo facultan para designar observadores internacionales, sin tomar en cuenta ninguna norma «burocrática», por lo que instó a que tomara en cuenta la solicitud de Venezuela de enviar una misión de veedores para las próximas elecciones.

En este sentido, el líder chavista señaló que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de no participar en las elecciones «responde a los intereses del Departamento de Estado de los Estados Unidos».

«Ellos -MUD- piden condiciones electorales, pero no quieren que envíen a los observadores», destacó el Presidente del Psuv.

Por otra parte, destacó que el «verdadero frente amplio de Venezuela ‘Fepatria’ inscribiría sus candidatos a los concejos regionales y municipales, ante el Consejo Nacional Electoral» por lo que suspendió su visita a la India.

Además, Maduro aseguró que está dispuesto a enfrentarse a los candidatos presidenciales, Javier Bertucci y Henri Falcón, «quienes ya comenzarón su gira de campaña».

Finalmente, en materia económica, el mandatario nacional señaló que el precio del petróleo se mantiene estable, mientras que el petro «ha logrado recaudar cinco mil millones de dólares en la preventa».

 

Presidenta de Human
Esposa del capitán
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.