#Venezuela | Maduro ofreció detalles sobre el regreso del año escolar 2020-21 a distancia

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ratificó este martes que el año escolar 2020-21 comenzará con la modalidad a distancia, para prevenir contagios de covid-19 tanto en estudiantes, como profesores y personal administrativo de las instituciones.

Recomendado: #EspecialVPItv | Útiles escolares 2020-21, una carrera contrarreloj para los venezolanos

La medida, que abarca desde la educación preescolar hasta las universidades, se mantendrá vigente al menos hasta el 2021, pues Maduro ha dicho que espera que la vacuna rusa contra el coronavirus llegue al país antes de que termine este año.

El programa gubernamental «Cada familia una escuela», con el que se cerró el año anterior debido a la cuarentena, seguirá siendo el mecanismo con el que se regirán las clases.

Asimismo, Maduro aseguró que los planes de ayuda a estudiantes se mantendrá, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que deberá verse reflejado «en cada comunidad».

El dirigente chavista consideró que «meter mil muchachos en un liceo es contraproducente» para controlar la pandemia, por lo que pidió que el canal estatal ViveTV sea usado como plataforma para transmitir clases.

Por su parte, anunció que desde el 5 de octubre se abrirán escuelas y liceos como «centros de asistencia pedagógica para representantes y alumnos», con el fin de que los alumnos conozcan a sus maestros para establecer una relación más estrecha que en vías digitales.

Sobre este punto, Maduro aclaró que los encuentros entre estudiantes y maestros deberá hacerse mediante citas, únicamente disponibles en semanas de flexibilización.

Nicolás Maduro afirmó que su decisión cuenta con el respaldo del sector educativo y pidió que no se politice el tema, ante las solicitudes postergar los comicios parlamentarios del 6 de diciembre así como suspendió el inicio presencial de clases. «Es imposible suspender las elecciones», zanjó.

Trump aseguró que q
#Política | Súmate
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT