Maduro anuncia cambios en tren ministerial y más bonos de Bs 500 mil a los ciudadanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios dentro del tren ministerial así como el sorteo de nuevos bonos para los ciudadanos del país, que posean el Carnet de la Patria. De esta manera, el Jefe de Estado aseguró que hará frente a los embates económicos que atraviesa la nación.

Durante el balance de Gobierno del 2017, este jueves en la noche,  el mandatario nacional informó que los constituyentes Aristóbulo Istúriz, Iris Varela y Aloa Nuñez retomarán sus funciones dentro de los ministerios y abandonarán sus cargos, de elección popular, dentro de la Asamblea Nacional Constituyente.

De esta manera,  Istúriz regresa a sus funciones como encargado del Ministerio de Comunas y Movimientos Populares y la vicepresidencia de Socialismo Territorial, por su parte, Varela vuelve a la cartera de Servicios Penitenciarios, lo mismo hará Nuñez quien asumirá como  ministra de Asuntos Indígenas.

Bonos a embarazadas 

Durante el mismo acto, el Presidente de la República, aprobó la entrega de otro bono bajo el concepto «de Reyes Magos», que será otorgado a  ocho millones de familias censadas a través del Carnet de la Patria.

El nuevo obsequio presidencial será de Bs.  500 mil bolívares por ciudadano beneficiado y según dijo, será entregado a partir del próximo 6 de enero cuando se conmemore la llegada de los Tres Reyes Magos ante el Niño Dios, nacido en Belén.

De igual manera, Maduro anunció un «plan especial» dedicado a las mujeres embarazadas. El objetivo del proyecto será ofrecer una ayuda económica, igualmente por el Carnet de la Patria.

 

 

Al menos 700 trabaja
Diputado Omar Barboz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.