Maduro anunció la detención de supuesto terrorista que pretendía sabotear las elecciones

En su programa “Domingos con Maduro” el presidente venezolano anunció la detención de “terroristas” que tendrían un plan de sabotaje contra las elecciones regionales denominado “plan octubre” en los que presuntamente sabotearían el servicio eléctrico, de agua, los cajeros automáticos y la distribución de combustible, para generar ingobernabilidad.

Según anunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien estuvo presente en el programa, anunció que los “grupos subversivos” se robaron seis kilómetros de cables eléctricos de media y alta tensión, para fundirlos, sacar el cobre y venderlos en el exterior, pues cada cable costaría alrededor de 550 mil bolívares por metro.

Por su parte, Tareck El Aissami, Vicepresidente ejecutivo anunció el allanamiento de una vivienda en el estado Falcón, donde se incautaron 142 toneladas de material eléctrico presuntamente robado por personas vinculadas a la oposición, de los cuales se detuvieron 59 personas, que, según aseguro El Aissami, reconocieron su culpabilidad y la vinculación con partidos opositores.

Asimismo, el Vicepresidente venezolano afirmó que gracias al testimonio de Manuel Bernardo Chacín Diaz, a quien catalogan como “líder terrorista”, se pudo capturar al denominado “hombre bomba”, Yorman Linares, quien estaría presuntamente encargado de colocar explosivos en las manifestaciones. Ambos detenidos, presuntamente vinculados con Leopoldo López y Oscar Pérez.

En ese sentido, Maduro aseguró que ambos detenidos estarían encargados de activar el plan de ingobernabilidad, quienes al parecer reactivarían el próximo 10 de octubre las protestas con los grupos denominados resistencia. Estos detenidos se han sometido a la comisión de la verdad y la justicia, según anunció Tareck El Aissami.

En cuanto a los casos de detenciones de manifestantes o presuntos afiliados a organizaciones políticas, el mandatario venezolano aseguró que en la semana elevaría una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente, para “elevar las penas por terrorismo y no darle ningún beneficio a estos detenidos”

Además, el jefe de Estado anunció que pedirá a los constituyentes que “eliminen la participación y encarcelen a los candidatos de las gobernaciones que hayan participado en las guarimbas”, antes de que se realice el proceso de elecciones.

Por otra parte, el Presidente venezolano manifestó el relanzamiento de la línea 0800Salud, donde se podrán adquirir medicamentos, para quienes  tengan el carnet de la patria, así como el sistema de salud barrio adentro.

[adrotate banner=»19″]

Carlos Ocariz llama
Liberan a los tres p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.