Maduro arremete contra el FMI y pide a Europa reconocer presidenciales

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, arremetió el fin de semana contra el Fondo Monetario Internacional, con el que descartó todo tipo de acuerdo.

“El FMI no lo queremos en Venezuela, no nos importa. Son los sicarios del mundo, son responsables de la muerte por hambre”, dijo el mandatario

El pasado 2 de mayo el organismo emitió una declaración de censura contra Venezuela por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país y dio un plazo de seis meses para entregar las cifras.

Venezuela quedó impedida para acceder a recursos del FMI y podría perder su derecho de voto en el seno del organismo.

Pero Maduro minimizó las consecuencias. “El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del FMI”, reiteró.

Entre tanto, el presidente instó a Europa a recapacitar y reconocer el resultado de los comicios.

“La derecha del Ku Klux Klan, que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y, cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washington”, dijo Maduro.

Fuente: Voz de América

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Venezolanos en Perú
Conferencia Episcopa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.