Maduro calificó como “intensas” las negociaciones con Guaidó

Nicolás Maduro ofreció una entrevista a un medio norteamericano (Bloomberg), en la que se tocaron varios temas con respecto a Venezuela, pero uno de ellos fue el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país.

Lea también:Arreaza y Josep Borrell se reunieron en Turquía para revisar las relaciones entre la UE y Venezuela

Maduro aseguró que “se están dando los primeros pasos para un diálogo”, a su vez que reconoció que el proceso de negociaciones ha sido intenso, pero se busca “ampliar las garantías electorales”.

El excanciller aprovechó la oportunidad para comunicar que todos los observadores internacionales “están invitados para las elecciones”.

Consultado por su relación con Estados Unidos, se mostró dispuesto a abrir un pasillo de comunicación para regularizar las relaciones diplomáticas y convenir un acuerdo de intercambio, además de reactivar las inversiones petroleras y económicas  con el país de las barras y las estrellas.

Maduro le solicitó al presidente Joe Biden que “cese, desde la Casa la Blanca y el Departamento de Estado, la demonización de Venezuela y la demonización de la revolución bolivariana”.

Con respecto al expresidente Donald Trump, Maduro admitió que en septiembre de 2018 cuando ambos viajaron para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, estuvieron a punto de concretar una reunión que, según él, no se pudo dar por presiones de funcionarios de la extinta administración Trump.

.“Si nos hubiéramos reunido, otra hubiera sido la historia”, manifestó.

Al ser preguntado sobre la crisis económica venezolana, informó que “Venezuela importaba el 80% de todo su alimento. En este momento la nación está produciendo el 80% para el pueblo en territorio venezolano”.

El jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) admitió que permitir el libre funcionamiento del dólar estadounidense, fue positivo.

“Ha sido una válvula de escape útil para los consumidores, los empresarios y la economía. Hemos tenido que tragar grueso, poner la cabeza fría y desarrollar un conjunto de políticas que permitan que las fuerzas productivas del país tomen curso y nos lleven a una situación que ojalá se consolide en el segundo semestre, que es volver al crecimiento económico”, culminó

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik