Administración de Maduro no reconoció jurisdicción del CIJ en caso del Esequibo

Administración de Maduro no reconoció jurisdicción del CIJ en caso del Esequibo

La administración de Nicolás Maduro expresó que no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso de disputa por el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración socialista, explicó que la CIJ no tiene competencia para reconocer la solicitud que realizó el gobierno de Guyana sobre el Esequibo. “Los mecanismos de negociación política deben darse de mutuo acuerdo y de manera progresiva”, sentenció.

Lea también: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Recalcó que las autoridades de Guyana nunca se han reunido con las venezolanas luego de culminado el Protocolo de Puerto España. “Venezuela ha enviado 21 propuestas para la negociación, para que cumplamos con el acuerdo de Ginebra y nada nos sacará de ese camino”, indicó.

Rodríguez advirtió que las autoridades del país ubicado en la costa del Atlántico Norte buscan “dejar morir el tiempo” para no concertar un acuerdo con Venezuela. “Cualquier decisión debe hacerse entre ambas partes, es lo que está en el Acuerdo de Ginebra de 1966”, expresó.

Le puede interesar: Día del Periodista en Venezuela

El 22 de diciembre de 2018, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió una carta sobre actividades ilegales de la República Cooperativa de Guyana en la proyección marítima del territorio Esequibo. Este martes, después de todos estos procesos la CIJ decidió estudiar la demanda interpuesta por la República Cooperativa de Guyana el 29 de marzo de 2018

Maduro
Productores del esta
#Venezuela | Lorenzo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT