Maduro demandará a la directiva de la AN por “usurpar funciones constitucionales del Presidente”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, demandará a la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del Presidente.
Durante un acto con los transportistas frente al Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional informó que esta acción judicial será consignada este miércoles ante la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“He decidido, a través de la Cancillería, meter una demanda con recurso de amparo inmediato contra la directiva de la AN“, aseveró.
Apoyado en el artículo 236 de la Constitución de la República donde se establecen las atribuciones del jefe del Estado y resaltado el numeral cuatro que establece: “Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”, el presidente Maduro no duda en calificar como traición a la Patria el petitorio que la directiva de la Asamblea Nacional ha hecho a la Organización de Estados Americanos para solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana, documento que el Presidente venezolano no duda en señalar como entelequia.
“Es criminal lo que ha hecho Ramos Allup, perdió el equilibrio, la racionalidad o conciencia sobre los intereses nacionales, perdió la chaveta y yo estoy obligado por la Constitución a cumplir y hacer cumplir la Constitución y garantizar la paz y la unión del país”, acotó el mandatario.
A su vez, el Jefe de Estado mostró su necesidad de “hacer un juicio histórico” para así demostrar una denominada usurpación de poderes que estaría ejerciendo la AN a sus funciones de carácter exclusivo.
Estas acciones tomadas por el primer mandatario nacional vienen en respuesta a la petición que hizo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de solicitar al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de esa organización. 
La Patilla.

FOLLOW US ON:
Capriles criticó a
Diputados exhortan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.