Maduro designó a Jorge Rodríguez como ministro de Comunicación e Información

El ahora ex alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue designado la tarde de este viernes por el presidente Nicolás Maduro como el nuevo ministro de Comunicación e Información.

“Jorge Rodríguez ha demostrado lealtad incondicional e infinita al comandante Hugo Chávez. Por su trabajo permanente y compromiso, lo he invitado a incorporarse al gobierno en una tarea primordial y, a partir de hoy, es el nuevo ministro de Comunicación e Información de la Revolución Bolivariana”, dijo Maduro.

Tras el anuncio, el primer mandatario exhortó a Rodríguez a “reforzar los valores y la identidad nacional frente a las agresiones imperiales” con la promoción de “la batalla comunicacional”, en un acto que obedeció a la inauguración de la Universidad Militar de la Medicina en el Fuerte Tiuna, Caracas.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura

Con la designación de Jorge Rodríguez como ministro de Comunicación e Información, Maduro rodó a quien tenía en ese cargo, Ernesto Villegas, a la cartera de Cultura.

“Agradezco los esfuerzos de Ernesto Villegas frente al Ministerio (para la Comunicación e Información). Por eso le he pedido que asuma una nueva tarea, porque tiene la preparación, la madurez, la inspiración y el apoyo para ser ministro de la Cultura, para hacer una revolución de la cultura y con la cultura”, expresó Maduro.

A Villegas lo instó a “construir los nuevos valores de la patria socialista”, así como también a “impulsar el socialismo en el ámbito espiritual, para enfrentar los antivalores de la corrupción”.

“Todas las batallas comunicacionales apuntan hacia la creación de una nueva cultura, hacia la construcción de los nuevos valores de la patria socialista”, añadió.

Otros nombramientos

Posteriormente, Maduro también anunció a la exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, como la nueva ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda, y al director de Conatel, Jorge Márquez, como nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, en sustitución de la exgobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, ahora postulada a la Alcaldía del municipio Libertador en Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik