Maduro distingue con la Espada de Bolívar a funcionarios sancionados por EE.UU.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  rechazó la sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios del Estado venezolano, calificando la medida como «ilegal, inmoral e insolente impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a venezolanos y venezolanas, por su lealtad a la Patria y su solidaridad a la Revolución Bolivariana».

“La mayor demostración del fracaso del imperialismo y sus lacayos aquí (en Venezuela) son las pretendidas sanciones (…). Las sanciones representan una victoria del Estado venezolano, aseveró el mandatario nacional en un encuentro con personas con discapacidad en el marco de la Asamblea Constituyente en  la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, celebrado la tarde de este miércoles.

En respuesta a esta acción del gobierno norteamericano, Maduro les otorgó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar “Sable Victorioso de Carabobo”, a quienes integran la lista de los sancionados: el vicepresidente del Socialismo Territorial y las Grandes Misiones, y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab; y la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela.

También están los nombres del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Sergio Rivero Marcano; el Director de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), G/B Pérez Ampueda; el ex Director de la PNB, Franklin García Duque, y el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Simón Zerpa.

Departamento del Tesoro publicó nueva lista de funcionarios del Estado venezolanos sancionados por EE.UU.

“Ha sido derrotado el intento de un paro indefinido”

En la misma alocución, el Ejecutivo aseveró que la clase obrera venezolana que desoyó el llamado a paro auspiciado por la coalición opositora en el país al acudir de manera regular a sus centros de trabajo.“Ha sido derrotado el intento de un paro indefinido”, expresó.

“Cómo se va a pretender buscar soluciones a los problemas parando un país (…) quién entiende que la solución a los problemas económicos se da amenazando a los comerciantes, quemando camiones, autobuses, taxis… ¿esa es la solución a nuestros problemas? intentando quemar  seres humanos, ¿saben cuántos han sido víctimas de esto?  29, y han fallecido 9 personas, asesinados por los grupos violentos de la derecha, de Julio Borges y compañía, así no prosperará Venezuela», fustigó el jefe de Estado.

Magistrado Alejandro Rebolledo burló orden de aprehensión y se reunió con Almagro en EE.UU.

 

FOLLOW US ON:
Ledezma a Zapatero:
TSJ difiere audienci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.