Maduro exigió a Biden desbloquear dinero para vacunas anticovid a través de Covax

Nicolás Maduro exigió este viernes al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, desbloquear de “inmediato” el dinero del programa Covax para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

“Esto es un robo criminal, acciones criminales de EEUU contra Venezuela, yo exijo que Biden cese el bloqueo del dinero de las vacunas, que desbloquee el dinero del Covax”, dijo Maduro.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este jueves 9 de junio que no han recibido la confirmación de que Venezuela haya cancelado su deuda con Covax.

«Hasta este momento no tenemos confirmación de que el pago se haya completado. Todavía hay un balance de 10 millones de dólares», detalló el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

El mandatario estadounidense anunció este semana la donación de 500 millones de vacunas anticovid-19 a unos 100 países del mundo, donde no está incluida Venezuela hasta que exista un proceso de vacunación transparente en la nación sudamericana.

La administración de Maduro también denunció al banco UBS por el bloqueo de varios millones de dólares, destinados a Covax para la compra de dosis contra el coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik