Administración de Maduro pide extradición de Rafael Ramírez

Administración de Maduro pide extradición de Rafael Ramírez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Nicolás Maduro solicitó la extradicción de Rafael Ramírez, ex director de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y ministro de Petróleo entre los años 2002 y 2014.

El órgano judicial informó que, con la medida, se pretende conseguir que Ramírez sea sometido a un proceso penal en Venezuela, por los supuestos delitos de «peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

En la sentencia número 55-2020, el TSJ le garantiza a Italia (país al que fue remitido el pedido de extradición) que Rafael Ramírez «será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución».

Lea también: Mike Pompeo descartó negociaciones con la administración de Maduro

En diciembre de 2014, tras discrepancias con Nicolás Maduro, Ramírez fue destituido de su cargo como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cuatro años después, en 2018, Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), emitió una orden de captura contra el ex «hombre fuerte» de Pdvsa, por presuntos hechos de corrupción.

#Venezuela | ONG Reu
#Covid19 | Alcaldía
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.