Maduro: Gobernadores electos tienen que subordinarse a la ANC o serán destituidos

El presidente venezolano Nicolás Maduro sugirió este jueves que los gobernadores electos en los próximos comicios regionales tendrán que «subordinarse» a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) si quieren evitar su destitución.

«Todos los gobernadores que resulten electos tienen que subordinarse a este poder Constituyente, sino tienen que ser destituidos de inmediato. Se es o no se es (…) se respeta el poder constituyente o no se respeta», dijo el primer mandatario desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Aseveró que quienes inscribieron su candidatura a las gobernaciones «reconocen la Constituyente», pues fue ese organismo el que pidió que adelantaran las elecciones de diciembre a octubre, aunque en realidad debieron celebrarse hace más de un año.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el mandamás del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, acompañaron a Maduro junto al alto mando militar y los constituyentistas.

Pese a esta nueva orden de Maduro el CNE aún no anuncia la fecha de las elecciones regionales, aunque el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante ese organismo, Vicente Bello, dijo el miércoles que podrían convocarlas para el 15 o el 22 de octubre.

La oposición, por su parte, realizará este domingo 10 de septiembre unas primarias en las que 63 dirigentes políticos optarán a 19 gobernaciones. Solo Anzoátegui, Carabobo, Nueva Esparta y Vargas no participarán en este proceso interno.

[adrotate banner=»19″]

Maduro acusó a Borg
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.