Maduro: “Hoy dieron un golpe de Estado en la OEA”

El presidente Nicolás Maduro denunció hoy, en cadena nacional, que se dio un “golpe de Estado” a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, que es ejercida por la delegación de Bolivia y que hoy fue reemplazada por Honduras durante la sesión sobre Venezuela.

Pese a que Bolivia suspendió la reunión tras no consentir que la discusión se enfocara en la crisis política venezolana, los Estados miembros continuaron la sesión.

En este sentido, Maduro afirmó desde el Palacio de Miraflores que “la sesión de la OEA fue un verdadero bochorno, le dieron un golpe de Estado a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente, que hoy mismo asumieron. Un golpe a Bolivia y a Haití. Desesperados rompieron todas las reglas de juego. No les importa nada, han llegado a un límite de desesperación, de locura”.

El mandatario consideró  que la OEA se pretende convertir en un “tribunal de inquisición” para perseguir a los venezolanos.

“Casi que para tomar cualquier decisión habría que consultarle a la basura de Luis Almagro. Habría que preguntarle si seguimos con el Carnet de la Patria”, agregó sobre el secretario general del organismo, quien ha abogado en los últimos meses por la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Antes de culminar la sesión de hoy y luego de más de tres horas de discusión, la OEA aprobó por mayoría una resolución que declara la violación del orden constitucional en Venezuela a raíz de las últimas sentencias publicadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en las que se atribuían las competencias de la Asamblea Nacional.

Solo se abstuvieron República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

Feriados en Semana Santa

El presidente aprovechó su discurso para decretar días feriados para todos los trabajadores de la administración pública el lunes 10, martes 11  y miércoles 12 de Semana Santa con el fin agilizar las obras de infraestructura que se llevan a cabo en diversos sectores de Venezuela, a raíz de las lluvias.

FOLLOW US ON:
OEA sobre Venezuela:
Cierran estaciones d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.