#Política | Administración de Maduro advirtió que informe de la ONU va contra el indulto a 110 perseguidos políticos

Tres días después de la presentación del informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, la administración de Nicolás Maduro dio este sábado su respuesta oficial y desestimó a los expertos que elaboraron el reporte que señala «crímenes de lesa humanidad» en el país.

Lea también: #Mundo | Canadá fijó posición tras el informe de ONU sobre violaciones de DDHH en Venezuela

El vocero del régimen para relaciones exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que quienes hicieron el informe «son unos mercenarios», que buscan atentar contra el orden político en Venezuela.

En ese sentido, Arreaza advirtió que las denuncias que hace la ONU son una forma de «torpedear los intentos de diálogo» y van en contra del indulto recientemente concedido a 110 dirigentes políticos de la nación, que provocó la liberación de decenas de privados de libertad por motivos ideológicos.

El representante de Maduro no confirmó si habrá consecuencias internas tras el informe, que describió como lleno de «mentiras, incoherencias» y hecho bajo una «metodología fuera de todo rigor», por tres que habrían recibido dinero a cambio, según denunció.

De igual forma, el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, desacreditó las acusaciones porque los miembros de la comisión de investigación nunca visitaron Venezuela.

Para el exgobernador de Anzoátegui por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el reporte es «muy mediocre» y aseguró que en el país se han detenido a más de 447 efectivos de seguridad vinculados a acciones irregulares en el ejercicio de sus funciones.

#Comunidad | Manifes
#Política | Guaidó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.