Empresa Columbia Cruise Services desmitió acusaciones de Maduro sobre piratería tras incidente en aguas internacionales de El Caribe

MADURO

La empresa Columbia Cruise Services, propietaria del RCGS Resolute negó la versión de Nicolás Maduro sobre el incidente que provocó el hundimiento del buque venezolano BVL Naiguatá. Según la compañía, el navío venezolano habría colisionado deliberadamente contra el crucero.

En un comunicado divulgado el pasado 1 de abril, la empresa relató que «el crucero RCGS Resolute ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales»

Lea también: Crucero «Zaandam» llegó a Fort Lauderdale con cuatro fallecidos a causa del Covid-19

De acuerdo a la versión de Columbia Cruise Services, el Resolute se encontraba realizando mantenimiento del motor principal y el barco militar, BVL Naiguatá, acusó a la tripulación del crucero de violar las aguas territoriales del país y le ordenó a dirigirse a la isla de Margarita.

La compañía alemana asegura que, mientras el capitán del crucero se mantuvo en comunicación debido al desvío de su ruta, «se realizaron disparos de pistola» y el barco militar venezolano se aproximó por estribor a gran velocidad, «colisionó deliberadamente» y sostiene que «continuó golpeando la proa de estribor en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas».

MADURO

Foto: El Mercurio Web

La empresa detalló que, el crucero se mantuvo en contacto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Curazao, pero afirmaron que no lograron tener comunicación con la embarcación venezolana.

Columbia Cruise Services finalizó su comunicado asegurando que, se realizará una investigación completa de las circunstancias que rodearon el incidente.

Esta versión contradice a la ofrecida por Nicolás Maduro quien asegura que la embarcación militar fue impactada por el crucero, a su vez, lo calificó como «un acto de terrorismo y piratería».

El 84% de los centro
Asesor de Guaidó ll
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.