#Política | Maduro anunció que Jorge Rodríguez y otros siete ministros serán candidatos en elecciones legislativas del 6D

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que ocho ministros pertenecientes a su administración abandonarán sus cargos para ser candidatos a las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Lea también: #Mundo | Sanciones contra Delcy Rodríguez en la UE serán tratadas esta semana

Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Núñez e Iris Varela fueron los ocho funcionarios nombrados por Maduro para participar en el evento electoral.

El dirigente del chavismo agradeció por sus labores a dichos responsables de varias carteras en el Ejecutivo nacional, al tiempo que destacó que irán al Parlamento con «buenas ideas».

Sobre los comicios de cara a la Asamblea Nacional, en los que parte importante de la oposición ha ratificado que no participará, Maduro dejó entrever que el reciente indulto a más de 100 políticos busca un acercamiento entre los factores.

«Entiendo que mucha gente se indignó con mi anuncio del indulto presidencial. Pido la comprensión del pueblo, yo sé lo que hago», justificó el líder del PSUV, quien comparó esa decisión con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017.

Delsa Solórzano anu
#AlbaCeciliaEnDirect
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.