Maduro no acudirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Nicolás Maduro no intervendrá el próximo lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informaron hoy las Naciones Unidas. El mandatario nacional será sustituido por el canciller de la república, Jorge Arreaza.

Los motivos de la ausencia de Maduro en el Consejo no fueron informadas, la comunicación solo indica que Arreaza sustituirá al primer mandatario nacional.

Fuentes diplomáticas explicaron que varios países se estaban preparando luego de la intervención de Maduro, para responderle y denunciar los hechos que ocurren en Venezuela.

Las mismas fuentes explicaron que el anuncio de Maduro causó sorpresa y más su participación en el Consejo de Derechos Humanos, dado que este organismo ha sido muy crítico en las últimas semanas con la represión ejercida por su gobierno contra manifestantes y detenidos.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, al presentar el informe final el pasado 30 de agosto dijo que la democracia en Venezuela «está apenas viva, si es que sigue viva».

La ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión del próximo lunes que estudie tomar medidas para evitar un mayor deterioro de los derechos humanos en la nación suramericana, mediante un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación.

Información de EFE 

 

[adrotate banner=»19″]

 

 

 

Aún existen 603 pre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.