Administración de Maduro envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

MADURO

Tarek William Saab, informó que le fue enviada una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la cual hablan de la llamada «Operación Gedeón». En este sentido, aseguró que la misiva ya fue recibida.

Lea también: Nancy Pelosi anunció su apoyo a Joe Biden

Agregó que, el Ministerio Público (MP) ha realizado una serie de investigaciones en la nación para abordar con mayor profundidad lo sucedido el pasado 3 de mayo en el estado Vargas, por lo que iniciaron «acciones fuera de nuestro territorio, específicamente en los Estados Unidos».

«El Congreso exigió información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en los EEUU relacionadas con una posible incursión armada en Venezuela, y si la Administración Trump estaba al tanto de estas interacciones», expresó el representante de la administración de Nicolás Maduro.

Aseguró que, este hecho estuvo respaldado por autoridades colombianas, por lo que involucró directamente al presidente de la nación, Iván Duque.

“Basado en las pruebas y los testimonios recabados de los involucrados en la incursión armada del pasado 3 de mayo y que, de comprobarse ciertos, contemplarían delitos gravísimos, tales como tráfico de armas y drogas, y terrorismo”, reseña parte de la misiva enviada a Pelosi.

pelosi

Presidenta de Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi | Foto: AFP

Saab manifestó que en medio de estas investigaciones realizadas por el MP, van detenidas 66 personas, otras 99 cuentan con órdenes de aprehensión de las cuales 63 todavía no están materializadas, y 11 audiencias por denuncias.

Explicó que durante estas audiencias, se dio a conocer la Fundación Futuro Presente, según encargada del «financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios».

Carlos Ocariz: Más
Saab acusó al gobie
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.