#Política | Maduro acusó a Pompeo de provocar una «guerra» contra Venezuela

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, señaló este viernes al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de buscar una «guerra» en el país ante las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Lea también: #Venezuela | Comisión de Exteriores del Gobierno (E) denunció ejecuciones extrajudiciales de miembros de la Operación Gedeón

En un encuentro con los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia, Maduro acusó a Washington de activar «órdenes y planes para perturbar la paz de Venezuela».

«En los próximos días presentaremos pruebas contundentes. Los milicianos, alerta», dijo el funcionario chavista, que esta semana fue señalado por la Organización de Naciones Unidas por «crímenes de lesa humanidad».

Para Maduro, el informe presentado en su contra forma parte de un plan para boicotear las elecciones parlamentarias, en la que parte de la oposición no participará por falta de «condiciones».

Sin embargo, el ministro de Defensa de la administración chavista, Vladimir Padrino López, anunció que los preparativos para los comicios siguen en marcha, con el Plan República, adaptado a la pandemia del covid-19.

En ese sentido, el general anunció que la Milicia, presuntamente compuesta por más de cuatro millones y medio de ciudadanos, formará parte del plan de «bioseguridad» del 6 de diciembre.

#Venezuela | Organiz
Habitantes exigen se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.