Maduro quiere que Tabaré Vázquez detenga “agresión” uruguaya contra Venezuela

EFE.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que lleva “llamando” desde hace una semana a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, para hablar sobre la “actitud” de “ataque” de su Cancillería en contra de Venezuela y añadió que Vázquez podría pasar a la historia como quien detuvo esta “agresión”.

“Voy a hablar y aclarar todo con el presidente Tabaré Vázquez y que el presidente Tabaré Vázquez pase a la historia como el presidente que detuvo la agresión contra Venezuela en todos los espacios en donde el imperialismo norteamericano presiona porque se agreda, se intervenga a Venezuela”, afirmó el gobernante venezolano.

El presidente realizó esta declaración durante su programa “Domingo con Maduro” en el que señaló: “Estoy llamando al presidente Tabaré Vázquez desde hace una semana para conversar las declaraciones y actitud de su Cancillería, porque yo quiero al presidente Tabaré, lo aprecio de verdad”.

Maduro dijo que no puede entender por qué el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, “agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guarda silencio de las masacres en otros países”.

En este sentido, consideró “extraño” que durante la reciente reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) -que se realizó, dijo, para “continuar su campaña de linchamiento político de acoso, agresión e intervención contra Venezuela”- no se hablase de los “graves acontecimientos” de Paraguay.

Maduro reiteró este domingo que “la controversia” que surgió por la decisión del “TSJ autónomo e independiente” fue resuelta “luego de intensas conversaciones” con el Poder Ciudadano, con el presidente del Supremo, Maikel Moreno, con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y con representantes de su Gobierno.EFE

FOLLOW US ON:
Human Rigths Watch:
Transparencia Intern
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.