Maduro ratificó a Padrino López y cambió a Benavides Torres

El presidente Nicolás Maduro realizó modificaciones al Estado Mayor Superior y designó nuevos comandantes para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia la tarde de hoy.

Ratificó como ministro de la Defensa a Vladimir Padrino López. Sin embargo, lo removió de sus funciones como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, en el que estaría a a cabeza el almirante Regimio Ceballlos, quien se desempeñaba como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, el primer mandatario removió a los comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia. Antonio Benavides Torres saldrá de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y su cargo lo ocupará el general de brigada Sergio Rivero Marcano, ex jefe de la Guardia del Pueblo.

El nuevo comandante general del Ejército será el mayor general  Jesús Suárez Chourio, en sustitución del mayor general Juan de Jesús García Toussaintt.

A la cabeza de la Armada quedará el almirante Edglis Herrera Balza, ex jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (REDI-Insular).

El nuevo comandante de la Aviación será el mayor general Iván Hidalgo Terán, en sustitución del MG Cruz Arteaga, quien próximamente asumirá nuevas responsabilidades.

En la Milicia estará el mayor general Carlos Leal Tellería, quien estaba a cargo de la Región Estratégica de Defensa Integral  Guayana (Redi-Guayana)

“Vamos a la unión de la fuerza armada con el pueblo”, dijo Maduro. El presidente indicó que el almirante Orlando Maneiro, hasta entonces comandante de la Armada, será el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, reemplazando así a Gilberto Pinto Blanco, quien se postulará a constituyentista por Cumaná.

Asimismo, el saliente comandante del Ejército, García Toussaintt, será el nuevo ministro de Transporte, en sustitución de Ricardo Molina, quien también se postulará a constituyentista por el estado Aragua.

Fuente: Analítica y El Nacional

FOLLOW US ON:
Una vez más, OEA qu
Delcy Rodríguez lla
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.