Maduro: Si cumplen los requisitos, habrá revocatorio el próximo año y punto

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que movimientos sociales de todo el país demandarán a los responsables del referendo revocatorio por “falsificar” sus firmas para nutrir el proceso de consulta. Aseguró que si cumplen con los requisitos, “habrá referendo el próximo año y punto”.
Desde el Poliedro de Caracas, el mandatario recordó que antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara los resultados de la validación de las firmas, la comisión presidencial para la verificación de las rúbricas ya había alertado de un supuesto fraude.
“Los proponentes, responsables jurídicos de las firmas para solicitar el referendo, presentaron 600 mil firmas chimbas. Es muy grave que estos políticos de la derecha le hayan entregado un paquete podrido al CNE con 600 mil firmas chimbas”, sostuvo.
Lea también: Excluidos por el CNE se concentrarán este domingo en Parque Miranda
Maduró agregó que también firmaron alrededor de 11 mil fallecidos y que las familias de estas personas se sumarán a la demanda. “Y hay 1.335 condenados por la justicia venezolana por delitos como narcotráfico, asesinato, secuestro”, agregó.
Además, aseguró que la lista de firmantes es pública, por lo que instó a los venezolanos a verificarse en la página del Poder Electoral. “Todo el mundo a revisarse”, insistió.
Carga contra Almagro
Nicolás Maduro también cargó contra Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y lo llamó “ridículo”.
“Si quieren se traen a Almagro, vestido de Rambo y con los interiores por fuera, como Superman. Ridículo. Venezuela se respeta”, fueron sus palabras exactas, haciendo referencia al referendo revocatorio adelantado por la oposición.
Caraota Digital.

FOLLOW US ON:
ATENCIÓN: Las 24 di
Capriles le repicó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.